kehilá virtual mundial - Toráh Emet (Instrucción-Verdad)

PORTADA     |      MINISTRACIONES      |     declaración de emunáh (fe)     |     yahshua es yahweh     |     LAS MOADIM DE YAHWEH      |     GRABACIONES     |     PERLAS DE SABIDURÍA     |     REFLEXIONES     |     más enseñanzas     |     noticias          LA NAVIDAD ES UNA FARSA      EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO     |       TORÁH-BRIT HADASHÁ'H  

bereshit 12

12 1 Ahora YAHWEH dijo a Avram: "Vete de tu país, lejos de tu familia y lejos de la casa de tu padre, y ve a la tierra que Yo te mostraré. 
2 Yo te haré una gran nación, Yo te bendeciré, engrandeceré tu nombre; y tú serás bendecido. 
3 Yo bendeciré a aquellos que te bendigan, pero maldeciré a cualquiera que te maldiga; y por ti todas las tribus de la tierra serán bendecidas."
4 Así que Avram salió, como YAHWEH le había dicho, y Lot fue con él. Avram tenía 75 años de edad cuando él salió de Haran. 
5 Avram tomó a su esposa Sarai, a Lot el hijo de su hermano, y todas sus posesiones las cuales habían acumulado, como también la gente que habían adquirido en Haran; entonces ellos salieron para la tierra de Kenaan y entraron en la tierra de Kenaan.
6 Avram pasó por la tierra hasta un lugar llamado Shijem, al cedro alto. Los Kenaani estaban entonces en La Tierra. 
7 YAHWEH se le apareció a Avram, y dijo: "A tu zera Yo daré esta tierra." Así que él edificó un altar allí a YAHWEH, quien se le había aparecido a él.
8 El se fue de ese lugar, fue a la colina al este de Beit-El y plantó su tienda. Con Beit-El al oeste y Ai al este, él edificó un altar allí e invocó el Nombre de YAHWEH.
9 Entonces Avram partió y salió, y acampó en el desierto. 
10 Pero había hambruna en La Tierra, así que Avram descendió a Mitzrayim para quedarse allí, porque la hambruna en La Tierra era severa.
11 Cuando él llegó cerca de Mitzrayim y estaba al entrar, él dijo a Sarai su esposa: "Mira, yo sé que tú eres una mujer bien parecida; 
12 así que cuando los Mitzrayimim te vean, ellos dirán: 'Esta es su esposa,' y me matarán pero te mantendrán viva. 
13 Por favor di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y permanezca vivo por causa tuya."
14 Cuando Avram entró en Mitzrayim, los Mitzrayimim sí notaron que la mujer era muy bella. 
15 Los príncipes de Faraón la vieron y la recomendaron a Faraón, así que la mujer fue llevada a la casa de Faraón. 
16 Ellos trataron bien a Avram por causa de ella, y él tenía ovejas,
ganado, asnos machos y hembras, esclavos hombres y mujeres, y mulos, y camellos.
17 Pero YAHWEH afligió a Faraón y su casa con grandes y severas aflicciones a causa de Sarai la esposa de Avram. 
18 Faraón llamó a Avram, y le dijo: "¿Qué es esto que me has hecho? ¿Por qué no me dijiste que era tu esposa? 
19 ¿Por qué dijiste: 'Ella es mi hermana,' así que yo la tomé para que fuera mi propia esposa? ¡Ahora, por lo tanto, aquí está tu esposa! ¡Tómala y vete!"
20 Y Faraón dio órdenes a sus hombres referentes a Avram, que se unieran en escoltarlo, y a esposa, y todo lo que poseía, y Lot con él.