kehilá virtual mundial - Toráh Emet (Instrucción-Verdad)

PORTADA     |      MINISTRACIONES      |     declaración de emunáh (fe)     |     yahshua es yahweh     |     LAS MOADIM DE YAHWEH      |     GRABACIONES     |     PERLAS DE SABIDURÍA     |     REFLEXIONES     |     más enseñanzas     |     noticias          LA NAVIDAD ES UNA FARSA      EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO     |       TORÁH-BRIT HADASHÁ'H  

bereshit 3

3 1 Ahora bien, la serpiente era más astuta que ningún animal salvaje que YAHWEH Elohim había hecho. Ella dijo a la mujer: "¿Dijo realmente Elohim: 'No comerás de ningún árbol en el paraíso'?" 
2 La mujer respondió a la serpiente: "Podemos comer del fruto de los árboles del paraíso, 
3 pero acerca del fruto del árbol en el medio del paraíso, Elohim dijo: 'No comerán de él ni lo tocarán, o morirán.'"
4 La serpiente dijo a la mujer: "No es verdad que de cierto morirán; 
porque Elohim sabe que en el día que coman de él, sus ojos serán abiertos, y ustedes serán como Elohim, conociendo el bien y el mal." 
6 Y la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era placentero a la vista para mirarlo y hermoso para contemplarlo, ella tomó algo de su fruto y sí comió, y también dio un poco a su esposo con ella, y ellos comieron 
7 Entonces los ojos de ambos fueron abiertos, y ellos se percataron de que estaban desnudos. Así que ellos cosieron hojas de higuera para hacerse taparrabos.
8 Ellos oyeron la voz de YAHWEH Elohim caminando por el paraíso a la hora de la brisa de la tarde, y el hombre y su esposa se escondieron de la presencia de YAHWEH Elohim entre los árboles del jardín. 
9 YAHWEH Elohim llamó al hombre: "¿Dónde estás tú?" 
10 El respondió: "Oí tu voz mientras caminabas en el paraíso, y tuve temor, porque estoy desnudo, y me escondí."
11 Elohim le dijo a él: "¿Quién te dijo que estabas desnudo, a no ser que hayas comido del árbol del cual te ordené que de él no comieras?" 
12 El hombre respondió: "La mujer que me diste para estar conmigo – ella me dio el fruto del árbol, y yo comí." 
13 YAHWEH Elohim dijo a la mujer: "¿Qué es esto que tú has hecho?" La mujer respondió: "La serpiente me engañó, así que comí."
14 Y YAHWEH Elohim dijo a la serpiente: "Porque has hecho esto, tú eres más maldita que todo ganado de cría y todas las bestias de la tierra. Te 
arrastrarás sobre tu pecho y panza, y comerás tierra por el tiempo que vivas. 15 Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu zera y la zera de ella; él vigilará contra tu cabeza, y tú vigilarás contra su calcañal.
16 A la mujer El dijo: "Yo grandemente aumentaré tus dolores y tus quejidos; tú darás a luz hijos con dolor, y tu recurso será hacia tu esposo, y él reinará sobre ti."
17 A Adam El dijo: "Porque escuchaste a la voz de tu esposa y comiste del árbol referente del cual te di una orden: 'De él no comerás,' maldita es la tierra en tus labores; en dolor comerás de ella por todo el tiempo de tu vida. 18 Ella producirá espinos y cardos para ti, y tú comerás plantas del campo. 
19 Comerás pan por el sudor de tu frente hasta que regreses a la tierra – porque tú has sido sacado de ella; tú eres polvo, y regresarás al polvo."
20 El hombre llamó a su mujer Javah [vida], porque ella era la madre de todo lo viviente.
21 YAHWEH Elohim hizo vestiduras de pieles para Adam y su esposa, y los vistió.
22 YAHWEH Elohim dijo: "¡Aquí está, Adam se ha hecho como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal! Ahora, para prevenir que extienda la mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma, y viva para siempre – " 
23 por lo tanto YAHWEH Elohim lo echó del paraíso del Edem para cultivar la tierra de la cual había sido tomado. 
24 Así que El echó a Adam, y lo causó vivir contra el paraíso de delicia y estacionó los keruvim con una espada flamante que revolvía por todas las direcciones para guardar el camino al árbol de la vida.