kehilá virtual mundial - Toráh Emet (Instrucción-Verdad)

PORTADA     |      MINISTRACIONES      |     declaración de emunáh (fe)     |     yahshua es yahweh     |     LAS MOADIM DE YAHWEH      |     GRABACIONES     |     PERLAS DE SABIDURÍA     |     REFLEXIONES     |     más enseñanzas     |     noticias          LA NAVIDAD ES UNA FARSA      EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO     |       TORÁH-BRIT HADASHÁ'H  

bereshit 21

21 1 YAHWEH visitó a Sarah como El había dicho, y YAHWEH hizo por Sarah lo que El había prometido. 
2 Sarah concibió y dio a Avraham un hijo en su vejez, en el mismo tiempo que Elohim le había dicho. 
3 Avraham llamó a su hijo, nacido a él, el cual Sarah le dio, Yitzjak. 
4 Avraham circuncidó a su hijo Yitzjak cuando él tenía ocho días de nacido, como Elohim le había ordenado. 
5 Avraham tenía cien años de edad cuando su hijo Yitzjak [risa] fue nacido a él. 
6 Sarah dijo : "Elohim ha hecho la risa para mí; ahora todos los que lo oigan se regocijarán conmigo." 
7ella dijo: "¿Quién hubiera dicho a Avraham que Sarah amamantaría niños? ¡No obstante, yo le he dado un hijo en mi vejez!"
8 El niño creció y fue destetado, y Avraham dio un gran banquete en el día que Yitzjak fue destetado. 
9 Pero Sarah vio al hijo de Hagar la Mitzrayimi, quien Hagar le dio a Avraham, se burlaba de Yitzjak su hijo; 
10 así que Sarah dijo a Avraham: "¡Echa fuera a esta esclava! ¡Y a su hijo! ¡No tendré al hijo de esta esclava como tu heredero junto con mi hijo Yitzjak!"
11 Avraham se puso muy afligido sobre este asunto de su hijo. 
12 Pero Elohim dijo a Avraham: "No dejes que la palabra referente al niño y referente a la esclava sea oída delante de ti. Escucha a todo lo que Sarah te dice, porque es en Yitzjak que será llamada tu zera.
13 Pero Yo también haré una nación del hijo de la esclava, puesto que él también es tu zera."
14 Avraham se levantó temprano en la mañana, tomó pan y un odre de agua y los dio a Hagar, y puso al muchacho sobre su hombro y entonces la despidió. Después de salir, anduvo errante por el desierto alrededor de Beer-Sheva. 
15 Cuando se había acabado el agua del odre, ella dejó al muchacho debajo de un arbusto de abeto, 
16 y fue y se sentó, mirando hacia el otro lado, como a un tiro de arco de él; porque ella dijo: "No puedo soportar ver a mi hijo morir." Así que ella se sentó allí, mirando hacia el otro lado, y el muchacho lloró a gran voz y sollozó. 
17 Elohim oyó la voz del muchacho desde el lugar donde él estaba, y el Malaj de Elohim llamó a Hagar desde el cielo, y le dijo: "¿Qué te pasa, Hagar? No tengas temor, porque Elohim ha oído la voz del muchacho desde el lugar donde él está. 
18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo firme en tu mano, porque lo voy a hacer una gran nación." 
19 Entonces Elohim abrió los ojos de ella, y ella vio un pozo de agua. Así que ella fue, llenó el odre con agua, y le dio al muchacho agua de beber.
20 Elohim estaba con el muchacho, y él creció. Vivió en el desierto y se hizo arquero. 
21 Vivió en el Desierto de Paran, y su madre escogió una esposa para él de la tierra de Mitzrayim.
22 En aquel tiempo Avimelej y Ojotzah su amigo, y Pijol el comandante de su ejército hablaron con Avraham. Ellos dijeron: "Elohim está contigo en todo lo que haces. 
23 Por lo tanto, júrame aquí por Elohim que tú nunca tratarás falsamente conmigo ni a mi zera, ni a mi nombre; sino de acuerdo a la rectitud que he hecho contigo, tú me tratarás conmigo y a la tierra de tu estancia. 
24 Avraham dijo: "Yo lo juro."
25 Ahora Avraham se había quejado a Avimelej acerca de un pozo que los sirvientes de Avimelej le habían quitado. 
26 Avimelej respondió: "Yo no sé quien ha hecho esto. No me lo habías dicho, y sólo oí acerca de esto hoy." 
27 Avraham cogió ovejas y ganado y los dio a Avimelej, y ambos hicieron un pacto. 
28 Entonces Avraham puso siete corderas aparte. 
29 Avimelej le preguntó a Avraham: "¿Cuál es el significado de estas siete corderas que has apartado?" 
30 El respondió: "Aceptarás estas siete corderas de mí como testigos que yo cavé este pozo." 
31 Por esto ese lugar fue llamado Beer-Sheva [pozo de siete, pozo de un juramento] – porque ambos hicieron juramento allí. 
32 Cuando hicieron el pacto en Beer-Sheva, Avimelej se fue con Ojotzah su amigo y Pijol el comandante de su ejército y regresó a la tierra de los Plishtim. 
33 Y Avraham plantó un campo junto al pozo del juramento y allí clamó en el Nombre de YAHWEH, el Elohim eterno. 
34 Avraham habitó mucho tiempo como extra njero en la tierra de los Plishtim.