kehilá virtual mundial - Toráh Emet (Instrucción-Verdad)

PORTADA     |      MINISTRACIONES      |     declaración de emunáh (fe)     |     yahshua es yahweh     |     LAS MOADIM DE YAHWEH      |     GRABACIONES     |     PERLAS DE SABIDURÍA     |     REFLEXIONES     |     más enseñanzas     |     noticias          LA NAVIDAD ES UNA FARSA      EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO     |       TORÁH-BRIT HADASHÁ'H  

bereshit 32


32 1 Y Ya'akov salió a su viaje, y miró hacia arriba, y vio al ejército de Elohim acampado;
2 y los malajim de Elohim salieron a su encuentro. Y Ya'akov, cuando los vio, dijo: "Este es el Campamento de Elohim," y llamó a ese lugar Majanayim [campamentos].
3 Ya'akov envió mensajeros delante de él a Esav su hermano hacia la tierra de Seir, el país de Edom,
4 con estas instrucciones: "Aquí está lo que tienen que decir a mi señor Esav: 'Tu sirviente Ya'akov dice : 'Yo he estado viviendo con Lavan y me he quedado hasta ahora.
5 Tengo ganado, asnos y rebaños, y esclavos y esclavas. Estoy enviando a decir esta noticia a mi señor, para poder ganar tu favor.'"
6 Los mensajeros regresaron a Ya'akov diciendo: "Fuimos a tu hermano Esav, él está viniendo a recibirte; con él hay cuatrocientos hombres."
7 Ya'akov se puso muy temeroso y afligido. El dividió la gente, rebaños, ganado y los camellos con él en dos campamentos,
8 diciendo: "Si Esav viene a un campamento y lo ataca, por lo menos el campamento que queda escapará."
9 Entonces Ya'akov dijo: "Elohim de mi padre Avraham y Elohim de mi padre Yitzjak, YAHWEH, quien me dijo: 'Regresa deprisa a la tierra de
tu nacimiento y Yo te haré bien.'
10 Que haya para mí una suficiencia de toda la justicia y verdad que Tú has mostrado a tu siervo, desde que crucé el Yarden con sólo mi cetro. Pero ahora me he hecho dos campamentos.
11 ¡Por favor! ¡Rescátame de mi hermano Esav! Yo le temo a él, temo
que regrese y me ataque, sin consideración por madres o niños.
12 Tú dijiste: 'Yo ciertamente te haré bien y haré tu zera tan numerosa como los granos de arena junto al mar, que son tantos que no se pueden contar.'"
13 El se quedó allí esa noche; entonces escogió entre sus posesiones los siguientes como regalos para Esav su hermano:
14 doscientas cabras y veinte carneros, doscientas ovejas y veinte corderos, 
15 treinta camellas lecheras y sus crías, cuarenta vacas y diez toros, veinte asnas y diez potros.
16 El se los entregó a sus sirvientes, cada manada de por sí, y dijo a sus sirvientes: "Crucen delante de mí, y mantengan espacio entre cada manada y la próxima."
17 El instruyó al sirviente al frente: "Cuando Esav mi hermano se encuentre contigo , y te pregunte: '¿De quién eres tú el sirviente? ¿Adónde vas? Y ¿De quién son estos animales?
18 Entonces le dirás: 'Ellos pertenecen a tu siervo Ya'akov, y son un regalo que él ha mandado a mi señor Esav; y el mismo Ya'akov está justo detrás de nosotros.'"
19 El instruyó al primer sirviente, al segundo, y al tercero, y a todos los que seguían las manadas: "Cuando se encuentren con Esav, hablarán con él de la misma forma,
20 y tienen que añadir: 'Y allí justo detrás de nosotros, está tu sirviente Ya'akov.'" Porque él dijo: "Yo lo apaciguaré primero con los regalos que van delante de su presencia, después de eso, yo mismo veré su rostro – y quizá él sea amistoso hacia mí."
21 Así que el regalo cruzó delante de él, y él mismo se quedó esa noche en el campamento.
22 El se levantó esa noche, tomó a sus dos esposas, sus dos esclavas, y a sus once hijos, y cruzó el Yabok.
23 Los tomó y los mandó a cruzar el arroyo, y después mandó a cruzar sus
posesiones;
24 y Ya'akov se quedó solo. Entonces un hombre luchó con él hasta el alba.
25 Cuando él vio que no había vencido a Ya'akov, golpeó a Ya'akov en el encaje de la cadera, así su cadera fue dislocada mientras luchaba con él.
26 El hombre dijo: "Déjame ir, porque ya rompe el día."Pero Ya'akov respondió: "No te dejaré ir si no me bendices."
27 El hombre preguntó: "¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: "Ya'akov."
28 Entonces el hombre dijo: "Desde ahora en adelante ya no te llamarás Ya'akov, sino Yisra'el; porque has mostrado tu fuerza a ambos Elohim y a los hombres y has prevalecido."
29 Ya'akov le pidió: "Por favor, dime tu nombre." Pero él respondió: "¿Por qué estás preguntando mi nombre?" Y lo bendijo allí.
30 Ya'akov llamó al lugar Peni- El [Rostro de Elohim], "porque he visto a Elohim cara a cara, aun mi vida fue perdonada."
31 Mientras el sol salió sobre él pasó Peni-El, cojeando de la cadera.
32 Por está razón, hasta este día, los hijos de Yisra'el no come n el músculo del muslo que pasa por el encaje de la cadera – porque el hombre golpeó a Ya'akov en el encaje de la cadera.